0

¿Que diferencias existen entre un disco duro HDD (siglas en ingles para Hard Disk Drive) llamado "new pull" a uno de la rama denominada "refurbished"?

Si has tenido la necesidad de un HDD (Hard Disk Drive) económico, muy probablemente has escuchado estás dos frases en ingles, que lejos de ayudarnos nos confunden un poco más, "new pull" y "refurbished". Pero es muy fácil poder diferenciarlos, aunque a simple vista no podrás notar nada, ya que lucen igual, el fabricante nos especifica en sus etiquetas (en algunas ocasiones es vendido por lote y se especifica en este y no en el HDD), lo cual nos facilitara tomar una decisión.

Hablando de los ya mencionados "refurbished" o tambien conocidos como "certified refurbishment", son discos duros que fueron fabricados y cuando se realizan las pruebas de funcionamiento no cumplen con los estándares del producto, estos mismos son revisados de nuevo se detectan sus fallas, son reparados y además se vuelven a probar para cumplir con los estandares del producto. Debido a que hubo la intervención del equipo y muchas veces este sufre alteraciones se vende como una pieza más económica, aunque cumpla los parámetros de un producto nuevo. Cabe aclarar que en la línea de los "refurbished" existe la posibilidad de que el producto halla sido vendido y fue regresado al vendedor y de está misma manera el vendedor lo regreso al fabricante para su reparación.

Los discos duros new pull, a diferencia de los refurbished, son HDD que fueron fabricados y han pasado completamente las pruebas de estandar del producto, pero fueron ensamblados o instalados en un sistema (llámese sistema a cualquier PC o equipo electrónico con necesidad de almacenamiento), pero nunca fueron utilizados y se han retirado de este producto o sistema, para su venta por separado.

En tanto a las garantías de estos equipos por lo regular el "new pull" cuenta con menos tiempo variando de 3, 6 o 12 de meses de garantía, ya que el fabricante a extendido el tiempo de vida de estos productos. Los HDD refurbished suelen tener el mismo tiempo de garantía de un disco duro de línea nueva, 12 meses, pero en la actualidad también los encuentras con solamente 6 meses.

¿Cual es mejor new pull vs. refurbished?

Es dificíl contestar esta pregunta, ya que los dos cumplen con los estándares del fabricante, lo mejor sería realizar una compra inteligente, basado en el tiempo de garantía del producto yque tecnologías implementa el dispositivo.

¿Electrycom vende alguno de estos productos?

Si, en Electrycom puedes encontrar discos duros de la rama "new pull", los cuales son más baratos y cuentan con 6 meses de garantía, cumpliendo con los requisitos del consumidor y ademas haciendo la solución lo más ecónomica posible al usuario final. Conoce más de estas soluciones aqui.

Producto Actualizado

  • HE1619A 39.21 MXN por unidad
    Canaleta De PVC De 1 Vía Canaleta De PVC De 1 Vía Con Adhesivo De 16x19mm, 2m Largo ...
  • EV4004TURBOD 1,449.64 MXN por unidad
    DVR Pentahibrido 5 Megapixel Lite- 3K Lite 4 Canales TurboHD + 2 Canales IP / 5 Megapixel Lite- 3K Lite / Acusense (Evista falsas alarm...
  • ST4000GB 1,267.97 MXN por unidad
    DISCO DURO DE 4TB SEAGATE 3.5" S-ATA III 5900RPM, NEW PULL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Capacidad: 4 TB. Factor de forma: 3.5 pulgadas. V...
  • ST3000GB 837.94 MXN por unidad
    Disco Duro Seagate Constellation 3TB El Seagate Constellation es un disco duro de 7.200 RPM, que proporciona una solución de almacenami...

Soporte en Linea

 

¿Tienes alguna duda? Te podemos ayudar con nuestro soporte en linea